el desarrollo bien entendido

Nuestra experiencia

 

Las Labores de consultoría y asistencia técnica ambiental engloban actividades de variada índole como: trabajos de asistencia técnica para la Administración (documentos técnicos, investigaciones ambientales, soporte técnico, elaboración de planes y estrategias, ...), diagnósticos sectoriales, informes técnicos y periciales, elaboración de materiales y formación, y los relacionados con procesos de sostenibilidad local y cambio climático.


 

La evaluación ambiental es una de las áreas de trabajo en las que Folia Consultores cuenta con mayor experiencia, habiendo desarrollado solventes estudios de impacto ambiental tanto de grandes como de pequeños proyectos, aplicando las mejores técnicas de recogida de información y valoración técnica de los impactos, y proponiendo soluciones idóneas para la ejecudión de los proyectos en el marco de parámetros ambientales adecuados.

Folia Consultores tiene una amplia experiencia en la elaboración de inventarios y diagnósticos del medio, prospecciones botánicas y faunísticas, estudios territoriales, análisis paisajísticos, así como en la elaboración de cartografía ambiental que sintetice y represente de manera integrada toda la información recogida.




Una parte esencial en la ejecución de cualquier proyecto es la adecuada aplicación de las medidas protectoras y correctoras que redundan en una cuidadosa protección de los valores ambientales a lo largo del transcurso de las obras, así como su adecuada restauración una vez finalizadas las mismas. De ello depende, en gran medida, el resultado final. Por ello tienen especial relevancia las tareas de vigilancia ambiental, responsables de velar por la compatibilidad ambiental real de las obras, desde su replanteo hasta su completa ejecución, y del funcionamiento del proyecto a partir de su puesta en marcha . La experiencia de Folia Consultores en este campo, le permite ejercer la dirección ambiental de obra y desarrollar programas de vigilancia adecuados para cada caso, ajustando la periodicidad e intensidad de las visitas para conseguir unos resultados óptimos.


Folia Consultores tiene una dilatada experiencia en el diseño y coordinación de proyectos de restauración ambiental, especialmente en zonas de alta montaña, de forma que se pueda recuperar el entorno en aquellas ocasiones en las que las obras pasadas, actuaciones poco cuidadosas, o procesos naturales inesperados han dejado una huella paisajística inasumible.

  • 107
  • 107_0
  • 107_1